Remedio casero para Alergias

remedio casero alergias

Una hipersensibilidad (igualmente llamada reacción de hipersensibilidad) aparece cuando el sistema de defensa del cuerpo, el doctrina inmunológico, reacciona de forma exagerada frente a la exposición a un alergénico.

Éste puede alcanzar estos tejidos por el contacto directo con la piel, por las membranas mucosas o a través de la circulación sanguínea luego de la empapamiento

Ejemplos de alergénicos son el polen, las plantas, el polvo (ácaro), los cosméticos, y el pelo de los animales, vacunas, y medicinas. Igualmente, los agentes físicos tales como calor, frío y candil del sol pueden producir reacción e, igualmente, variedad de alimentos como las naranjas, cuajada, huevos, trigo, pescados y otros alimentos de mar, chocolates, tomates, y fresas.

Entre los síntomas más comunes de la reacción son:Es importante enterarse que los síntomas de una hipersensibilidad no aparecen la primera ocasión que entramos en contacto con un alérgeno, pero que es necesario una exposición continuada para que el doctrina inmunológico principio a considerar dicha sustancia como nociva y genere una respuesta de defensa.

Congestión nasal, tos, estornudo.
Dificultad respiratoria,
Dolor de cabecera, ahogo,
Nausea, mareo, diarreas,
Enrojecimiento de los luceros, lagrimeos, ardor,
Prurito, ronchas, hinchazón,

Esta respuesta puede ser estornudos seguidos, una erupción cutánea, problemas en el estómago o un salida en la ñatas.

Remedios populares

Remedio para la alergia #1: El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas.

Remedio para la alergia #2: En algunas zonas costeras de América, es muy utilizado por los alérgicos la sal marina. Para ello, se diluye media cucharada de sal cuadro en una de agua filtrada y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la trompa tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.

Si el alérgico le molesta aspirar el agua directamente, puede utilizar un cuentagotas el cual debe introducirlo tenuemente en el orificio

En este sentido, las abuelas decían que los baños de mar asimismo resultan beneficiosos y positivos para la sanación de las personas alérgicas ycon sinusitis.

Remedio para la reacción #3: Si un alérgico tiene los conductos de la napias tapada, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente podrá respirar mejor.

Remedio para la hipersensibilidad #4: Un remedio natural positivamente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.

Remedio para la alergia #5: Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar los sinus de los alérgicos.

Remedio para la alergia #6: La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello, hervimos ½ de agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de galantería de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Se debe tomar los vapores de esta infusión, quel alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han nacido los picores de la alergía y la irritación desaparecerá al instante.

Remedio para la reacción #7: Mezclar, a partes iguales, eufrasia, llantén viejo ortiga y eupatorio. Colocar 1 cucharada en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en infusión, tapar y filtrar. Tomar tres tazas calientes al día.

Remedio para la hipersensibilidad #8: Las personas quienes sufren de rinitis alérgica fiebre del heno o alergia al polen, pueden elaborar este extracto el cual contiene ingredientes como, 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, un chorro de zumo de rabanitos y un chorrito de citrón los cuales deben mezclarse y tomare un vaso al día durante 5 días.

Remedio para la reacción #9: Mezclar 1 taza de cáscara en un litro de agua y aplicar esta preparación sobre el dominio donde se encuentra la alergía cutánea.

Remedio para la reacción #10: Verter, en 1/2 litro de agua que esté hirviendo, 1 cucharada de salvia, 1 de romero y 1 de ortiga. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar esta infusión a lo largo del día.

Remedio para la reacción #11 Hervir durante 5 minutos 1 cucharada de raíz de taba, previamente lavada y troceada, en 1 taza de agua. Colar y dejar refrescar. Tomar una taza a diario.

Remedio herbal para controlar la alergía disponible en nuestra tienda

Recomendaciones:

Existen algunas recomendaciones muy aperos para evitar, contolar y advertir las alergias las cuales describimos a continuación:

Recomendaciones ambientales

Instalar un meteorismo acondicionado (tanto en su casa como en su automóvil) y apoyar desinteresado los filtros con la frecuencia necesaria
Instalar un humidificador el cual ayudará en la lucha contra el polen y moho.
No fumar, aunque que el humo del tabaco puede empeorar las respuestas alérgicas en los adultos y los niños con afecciones alérgicas.
Evitar olores irritantes; efluvio,pintura, humo y perfumes.
Dar el pecho durante al menos seis meses si es posible. esto ayuda a alertar la reacción
Mantener la casa limpia y sin polvo.
Quitar las cosas que suelen tener ácaros como las alfombras
Limpiar con trapo húmedo y aspiradora las superficies de las mesas y los pisos en el cuarto del impulsivo o en el área donde juega.
Mantener cortada la maleza si se tiene un parterre
Guardar las revistas, libros y papeles en estantes cerrados para avisar que acumulen polvo.
Mantener cerradas las puertas y ventanas el mayor tiempo posible
Tener, como mascotas, sólo las peceras
Usar una máscara facial (como la que usan los doctores y enfermeras en el cuarto de operaciones) cuando se hacen tareas casera especialmente la jardinería por el polén o si se va a usar la aspiradora, luego que está puede arrojar grandes cantidades de polvo.
Sellar, con protectores de plástico, el colchón y las almohadas y sumergir con agua caliente las sábanas y las fundas, por lo menos una tiempo por semana, para eliminar los ácaros.

Recomendaciones alimenticias

Hacer un diario de todo lo que ingiere para identificar el alérgeno.
No consumir los siguientes alimentos hasta determinar si es alérgico o no a ellos:
carnes, cafeína, chocolate, frutas cítricas, maíz, huevos, maní, avena, productos procesados, tomates, salmón, fresas, y gérmenes de trigo
Evitar los productos que contengan colorantes artificiales,
Tomar mucho agua para fluidificar el mucosidad y proporcionar su expectoración,
Consumir lactosa de soya, tofu, y carne de soya, si se es alérgico a la calostro, pinrel y carnes, aunque que tienen un parada contenido proteico.

Si se presentan algunos de estos síntomas en un ataque de alergía, debe consultar con su médico:

Un silbido cuando respira
Congestión en el pecho que dificulta la respiración
Un ataque que no argumenta a medicamentos de venta atrevido
Aumento rápido en cantidad y tamaño de ronchas por todo el cuerpo el cual puede indicar un choque anafiláctico.